Brigada Matrimonial, una oportunidad para fortalecer vínculos en la pareja
Parroquia Niño Jesús de la Salud invita a participar
BUENA NUEVA.- El Círculo de Esposos Católicos invita a su tercera Brigada Matrimonial. Este retiro se llevará a cabo a partir del viernes 2 de agosto, con entrada a las 7:00 de la tarde, hasta el domingo 4 de agosto, con salida a la misma hora.
El objetivo es fortalecer los vínculos entre los esposos, mediante pláticas y dinámicas que, además de favorecer un mayor conocimiento entre ambos, permiten integrar las enseñanzas de Jesús en su convivencia diaria.
La sede de la Brigada será en Casa de Cristiandad de Gómez Palacio. Se ubica en Héroe de Nacozari #1227, casi esquina con 20 de Noviembre, Fracc. Castellanos. Para más información, comunicarse con las señoras Tenchita (871) 240-63-13 y Olga (871) 231-00-11.
¿Qué es el Círculo de Esposos Católicos (CEC)?
Impulsa a las parejas de esposos a que incluyan a Cristo en su relación, para que la gracia de su presencia ilumine y fortalezca su unión y con el esfuerzo de los dos alcancen la plenitud en el Amor. Que se amen como Jesús nos ha enseñado y que sean promotores del Amor en su hogar, parroquia o comunidad.
Al Círculo de Esposos Católicos son llamadas todas las parejas de hombre y mujer que ya viven el sacramento del Matrimonio, sin importar los años que tengan de casados. También están incluidas aquellas parejas que viven juntos sin formalizar su unión ante Dios o que uno o ambos integrantes de la pareja están divorciados, pero quieren desarrollar su espiritualidad. El grupo está abierto sin restricción de edad o clase social.
Entre sus actividades están las reuniones semanales y las brigadas. Las primeras son dirigidas a las parejas que buscan conocer experiencias prácticas que las ayuden a mejorar su vida juntos y a su crecimiento espiritual, independientemente de su formación previa. Las brigadas son retiros en los que la pareja se orienta a vivir una experiencia espiritual más profunda en su ser y quehacer matrimonial.
El grupo se reúne en Torreón y en Gómez Palacio. En Torreón, en la Parroquia del Niño Jesús de la Salud (Palermo y Florencia, Col. Torreón Residencial), ahí cuentan con la asesoría del Pbro. José Jaime De León Romero. En dicha parroquia las reuniones son cada viernes, a las 8:00 de la noche. En Gómez Palacio, las sesiones son en la Parroquia de San José (Ignacio López Rayón #925), los sábados a las 7:00 de la noche con la guía de su párroco, Luis Guillermo Herrera H.
En la Comarca Lagunera, el movimiento surgió en el año 2016, siendo sus iniciadores algunos matrimonios que formaron parte del Grupo Juvenil Círculo de Estudiantes Católicos, de diversas parroquias de la Diócesis de Torreón. El CEC tiene su origen en las obras inspiradas de la beata María Concepción Cabrera de Armida y fue fundado en la ciudad de Guadalajara en el año de 1963 por el sacerdote Luis Manuel Guzmán, Msp.