Carlo Acutis, joven católico que será beatificado
BUENA NUEVA.- De los siete a los quince años –desde su Primera Comunión hasta su paso a la Casa del Padre– Carlo Acutis no dejó de ir a misa cada día de la semana. Un caso extraordinario de fe temprana. Y, también, de muerte temprana. Carlo murió de leucemia en plena adolescencia (a los quince años). Pero siempre vivió «con Jesús, para Jesús y en Jesús». Y aunque a muchos les parezca extraño, ya había cumplido su proyecto de vida: «Estar siempre unido a Jesús».
Muchos esperaban el anuncio de la beatificación de Carlo Acutis, el genio de la informática que amaba profundamente la Eucaristía. Debido a la pandemia, la fecha se trasladó a octubre, como señala el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Junto con el obispo de Asís se acordó para el 10 de octubre; se espera que un poco más de gente pueda asistir a la ceremonia en ese momento; entre otras cosas, tendrá lugar solo dos días antes del aniversario de su muerte, porque murió el 12 de octubre de 2006. Se espera que la gente pueda acudir, de lo contrario la celebración se podrá seguir por streaming.
Fue declarado venerable en 2018
Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, fue declarado venerable el 5 de julio de 2018. Casi un año después, sus restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís. Fue reconocido por el milagro de un niño brasileño ocurrido en 2013. El pequeño sufría de trastornos digestivos importantes, con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas, pero la operación no se realizó. La familia y su comunidad pidieron la intercesión de Carlo para salvar a su hijo.