Catedral del Carmen se prepara para recibir a su nuevo párroco

BUENA NUEVA.- En el marco de su 100º aniversario como parroquia, la Catedral de Nuestra Señora del Carmen se prepara para recibir a su nuevo párroco, el padre Víctor Gómez Hernández, quien el próximo 14 de octubre celebrará 25 años de vida sacerdotal. 

Este acontecimiento es importante para la Diócesis de Torreón en general, pues el templo antes mencionado es la sede desde la cual el obispo cumple y administra su misión. El padre Víctor compartirá apostolado con los sacerdotes Guillermo Zamora Barrientos y Luis Fernando López Villasana (vicarios). 

El Pbro. Gómez Hernández se ha desempeñado como párroco de la Parroquia de Todos los Santos, ubicada al interior del TSM. Ahí trabajó con niños, adolescentes y adultos en diversos cursos y talleres, con la finalidad de formarlos espiritualmente. 

De igual forma organizó actividades religiosas y culturales con el objetivo de acercar a los feligreses a la Iglesia, para que de esta forma conocieran el amor de Jesucristo. 

Su toma de posesión será el próximo lunes 19 de octubre en una santa misa que se efectuará a las 19:00 horas. Será presidida por Mons. Luis Martín Barraza. 

Otra labor que desempeñará el presbítero será la administración del Santuario del Cristo de las Noas, del cual está a cargo la congregación religiosa femenina Hermanas Catequistas de San José. 

Así mismo, Mons. José Luis Escamilla Estrada termina su etapa como párroco de la Catedral, después de haber desempeñado esta misión durante casi siete años. 

Cada año durante el mes de julio,  los feligreses de esta zona celebran a la Virgen del Monte Carmelo con actividades religiosas y culturales que mantienen la unidad de los feligreses y su compromiso en la misión evangelizadora de la Iglesia. El sector cuenta con diversos grupos y movimientos laicales que ayudan día con día en el anuncio de la Buena Noticia de Nuestro Señor Jesucristo. 

Sobre el nuevo párroco

Nació el 12 de octubre de 1966. Recibió su ordenación sacerdotal el 14 de octubre de 1995. Actualmente es ecónomo de la Diócesis de Torreón.