Celebramos la Fiesta de San Pedro y San Pablo

BUENA NUEVA.- Los santos patronos de las diversas iglesias reciben la veneración de sus fieles en el aniversario de su fiesta. San Pedro y san Pablo son venerados por el mundo por la alta dignidad de su cargo, como se ha manifestado en los designios de Cristo.

San Pedro domina siempre desde su cátedra augusta del Vaticano; pero él también ha enseñado y continúa enseñando por medio de sus sucesores, los Papas de la Iglesia universal. Mientras vivió en la Tierra, cumpliendo su mandato apostólico, san Pedro aprovechó toda ocasión para predicar desde Roma en las demás ciudades, y para escribir a los primeros fieles lejanos, como eran los esparcidos o peregrinos de la diáspora del Ponto, de la Galacia, Capadocia, Asia y Betania, a los cuales se dirigió con sus cartas: o bien aprovechaba los servicios de Juan Marco, que vivía con él en Roma y fue intérprete del Evangelio de Pedro y el portavoz autorizado en la predicación del mismo.

Por su parte, Pablo ha sido denominado el decimotercer apóstol, pues, aunque no formaba parte del grupo de los doce, fue llamado por Jesús resucitado, quien se le apareció en el camino de Damasco. Él era un estricto observante de la Ley mosaica, que cumplía hasta en los más mínimos detalles. Pero esto le llevó a sentirse pagado de sí mismo y a buscar la Salvación con sus propias fuerzas. En esta situación se descubre pecador, en cuanto que persigue a la Iglesia del Hijo de Dios. La conciencia del pecado será entonces el punto de partida para abandonarse a la gracia de Dios que se nos da en Jesucristo. 

Templos en la Diócesis de Torreón

 Tres son los templos de la Comarca Lagunera los que celebrarán su fiesta patronal en medio de la pandemia, el próximo 29 de junio. 

La Parroquia de San Pedro Apóstol, en la Col. San Isidro en Torreón, fue erigida el 2 de julio de 1995, por lo que en medio de la contingencia estará festejando su 25o aniversario. Pese a la pandemia que se está viviendo, el amor, fervor y solidaridad de los creyentes de esa comunidad se han hecho presentes.

Al igual que otras parroquias, este templo es centro de acopio para recabar artículos de la despensa básica y formar despensas que se han estado entregando a familias de escasos recursos. 

Otro templo dedicado a san Pedro Apóstol es el que se localiza en el municipio de San Pedro de las Colonias, el cual es uno de los más antiguos de esta Diócesis. Con 128 años de vida, la comunidad parroquial se encomienda año con año a san Pedro para que los feligreses mantengan viva su fe. 

Finalmente, la Parroquia San Pablo Apóstol, situada en la Colonia Fidel Velázquez, fue erigida el 21 de diciembre de 1986. La catequesis y la evangelización para adultos son las principales tareas pastorales de esa comunidad. Año con año se organizan diferentes actividades para celebrar la fiesta patronal, sin embargo, debido a la crisis sanitaria por COVID-19, este año no se podrán llevar a cabo.

Mientras tanto la evangelización vía internet es una de las opciones que la parroquia utiliza para evangelizar en la medida de lo posible.