En noviembre iniciará la cuota diocesana
Repartirán 90 mil sobres en todas las comunidades
BUENA NUEVA.- A partir de noviembre del presente año y, hasta marzo de 2020, se llevará a cabo la campaña de Cuota Diocesana en esta Iglesia particular. Para ello, la Diócesis se encuentra distribuirá en los cinco municipios, alrededor de 90 mil sobres, para recolectar la aportación económica de los fieles.
Cuando en la Iglesia católica se usa la palabra «diezmo», ya no se le da el sentido bíblico originario (décima parte), sino que se entiende como una aportación de los feligreses para hacer frente a las necesidades económicas de toda la comunidad eclesial.
En la Diócesis de Torreón el diezmo anual corresponde a lo que uno gana en un día de trabajo. Sin embargo, en la práctica, esta aportación de los feligreses para hacer frente a las necesidades materiales de la Iglesia es insuficiente y, en muchos casos, puramente simbólica.
Por lo general, las fuentes principales de la economía diocesana y de las comunidades son dos: las ofrendas que los feligreses depositan durante las celebraciones religiosas y los aranceles por la recepción de los sacramentos.
Aparte de esta aportación que recibe la Iglesia para solventar los gastos más urgentes, existen colectas especiales para sostener las obras: misiones, seminarios, centros formativos para laicos, templos, atención a los más pobres y necesitados, etc.
Cada católico, según su capacidad y generosidad, está invitado a dar su aporte económico para apoyar estas obras, que son fundamentales para continuar con la misión de la iglesia diocesana.
La Diócesis de Torreón cuenta con 60 parroquias y 6 capellanías agrupadas en 13 decanatos.
La diócesis está conformada por cinco municipios, en lo que se denomina Comarca Lagunera de Coahuila. El último censo de población indica que existen en esta región 912, 687 habitantes, de los cuales 730,149 de ellos, profesan la religión católica. El reto de este año es que aumenten las aportaciones de los fieles y la Campaña de la Cuota Diocesana 2020, tenga una mayor promoción en las comunidades parroquiales.