Feligreses de Viesca le brindan su confianza a nuevo párroco
BUENA NUEVA.- La comunidad de Viesca recibió a su nuevo párroco en un ambiente festivo a donde se dieron cita Mons. Luis Martín Barraza Beltrán y diversos sacerdotes de la Diócesis de Torreón.
El 28 de noviembre, el padre David Batarse Rivera se convirtió en el nuevo párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, en el municipio anteriormente señalado. A las 11:30 de la mañana, grupos, movimientos, familias y danzantes se reunieron a unas cuadras de su parroquia para dar la bienvenida al señor obispo y al padre David Batarse.
La comunidad caminó en procesión, acompañada de un tamborazo. Niños de instituciones educativas también dieron la bienvenida al sacerdote. Globos y pancartas se hicieron notar durante la peregrinación.
Una vez instalados en el templo parroquial, en el cual se colocaron dos lonas de bienvenida en la fachada, inició la santa misa de toma de posesión. Un grupo de fieles agradecieron el trabajo desempeñado por el anterior párroco, el padre Gonzálo Alejandro Limón Hernández, quien durante un año evangelizó las zonas ejidales del territorio parroquial.
El padre Gonzálo Limón pidió a los creyentes que lo tengan en sus oraciones y agradeció el cariño que recibió durante su ministerio sacerdotal en ese lugar. Luego los mismos laicos dirigieron unas palabras al padre Batarse Rivera, a quien le hicieron saber que le entregan su confianza y apoyo en las tareas evangelizadoras de la Iglesia. El padre, por su parte, se comprometió a trabajar de la mano con su comunidad y a realizar proyectos en la evangelización de esa porción del pueblo de Dios. Al concluir la Eucaristía, la asamblea se dispuso a participar en una convivencia.