Grupo de niños realizan su Primera Comunión en Matamoros
BUENA NUEVA.- Frente al avance de la epidemia por coronavirus en el mundo, diversas parroquias y capillas se las han ingeniado para evangelizar en sus comunidades, por ejemplo ofreciendo la transmisión de la santa misa en vivo a través de las redes sociales.
Los medios de comunicación y las plataformas digitales se han convertido en un modo de vivir la liturgia. Ahora, con la apertura gradual de los templos en la Diócesis de Torreón, los sacerdotes han adecuado protocolos de higiene para poder celebrar la Eucaristía presencialmente, sin dejar de lado las transmisiones en vivo, pues una parte importante de la población (adultos mayores, niños, embarazadas, enfermos), se encuentran resguardados en casa por ser más vulnerables a la COVID-19.
La catequesis también arrancó actividades, entre ellas, la culminación de la formación sacramental, pues en la mayoría de las comunidades se quedó a medias el proceso por motivo del inicio del confinamiento.
Una de las capillas que rindió fruto gracias al trabajo evangelizador de los catequistas por medio del internet, fue la dedicada a san Judas Tadeo en Matamoros, Coah. Ahí, el pasado 18 de julio, 14 niñas y niños recibieron la Primera Comunión de manos del padre Leonardo Rendón Nava. La santa misa se celebró a las 12:00 de medio día.