Imposición de sotanas y entrega de ministerios
Torreón, Coah.- El Seminario Santa María Reina de la Diócesis de Torreón, recibió a docenas de fieles el pasado sábado 22 de agosto para presenciar la misa que fue celebrada por don José Guadalupe, obispo de Torreón, donde se celebró la fiesta de Santa María Reina, a quien está dedicado el Seminario.
El obispo compartió que la fiesta de Santa María Reina fue instituida por el Papa Pío XII en el año de 1954 y es una prolongación de la fiesta de la Gloriosa Asunción de la Santísima Virgen María; que por eso cuando se inició la construcción de nuestro Seminario, fue dedicado a ella, en honor de la Santísima Virgen, quien además de nuestra Reina es nuestra Madre. También dijo que el Papa Francisco nos la presenta como Madre de la Misericordia pues el Señor hizo grandes maravillas en ella precisamente por su fe. «Gracias a Dios, nuestro Seminario va recibiendo muchos jóvenes» oró, y dirigiéndose a la comunidad del Seminario les dijo: «Seamos responsables de lo que tenemos en nuestras manos».
Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de sotanas a nueve jóvenes que culminaron su primer año de formación, y que pasarán a la etapa filosófica; ellos fueron ayudados por su orgullosos padres y amigos a revestirse. Don José Guadalupe también otorgó el cargo de acolito, lectores y de admisión a las órdenes sagradas, pidiéndoles que se encomienden a Dios y que se comprometan con este servicio.
El Seminario fue previamente remodelado y ampliado para la dar cabida a la formación de los futuros pastores. El rector del Seminario, el padre Aurelio González Rodríguez, y el obispo, junto a los sacerdotes que estuvieron presentes ese día, le congratularon por su avance a los 13 jóvenes que ya han iniciado su formación y los animaron a seguir respondiendo con un firme sí al llamado de Dios.