Inician año jubilar por su 100º aniversario

BUENA NUEVA.- La Congregación religiosa femenina Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, con presencia en México y Honduras, iniciaron un año jubilar para celebrar su 100º aniversario de fundación. El jubileo terminará en junio del año 2020 y, durante este tiempo se concederán indulgencias plenarias.

La anterior lo dio a conocer la congregación con presencia en la Diócesis de Torreón, misma que atienden la Casa de Jesús y la Casa Elena Domene de González. Ambas brindan servicio espiritual e integral a niñas, adolescentes y jóvenes. 

En una carta recibida desde Roma, se explica lo siguiente:

«La penitenciaría apostólica […], atendiendo la reciente petición de la Rvda. Sonia Angélica de Jesús Barrera Barraza, superiora general de la comunidad Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, benignamente concede, del tesoro celestial la indulgencia plenaria que puede ser ganada bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del sumo pontífice) a las hermanas y demás fieles verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, desde el 27 de junio de 2019 hasta el 15 de junio de 2020.

Podrán también aplicarla en sufragio por las almas de los fieles que se encuentran en el purgatorio, visitando la capilla que pertenece a la congregación».

Así mismo, se indicó que los ancianos enfermos y todos los que por causa grave no pueden salir de su casa, podrán igualmente obtener indulgencia plenaria, debidamente arrepentidos de cualquier pecado y con la intención de cumplir en cuanto se posible las tres condiciones habituales, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo a Dios misericordioso sus súplicas y sus dolores o las dificultades de su propia vida.

Las personas interesadas en la indulgencia, se pueden comunicar con las religiosas a través de los siguientes teléfonos: (871) 718-81-15 y (871) 722-76-79.