Inicio de catequesis en la Diócesis será determinado por la SEP
BUENA NUEVA.- La Dimensión Diocesana de la Nueva Evangelización y Catequesis (DIDINEC) en la Diócesis de Torreón, concluyó con éxito el curso de verano que inició el pasado 7 de julio. Ahora, están a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine el inicio oficial del ciclo escolar, así como la forma en la que serán impartidas las clases, ya sea presencial o virtual.
El DIDINEC informó que fue por este motivo que se decidió organizar un curso digital encaminado al uso de las plataformas digitales, pues la mayoría de los catequistas no están familiarizados con las nuevas tecnologías.
La idea es, pues, que en caso de que el nuevo ciclo escolar se lleve a cabo de forma virtual, los catequistas tengan las bases y las herramientas básicas para preparar una clase de catequesis con estos medios.
Fueron aproximadamente 60 catequistas los que participaron en el curso de verano, el cual contó con temas como: conocimientos básicos de la plataforma Zoom, evaluación y promoción de la catequesis diocesana con el apoyo de las redes sociales, y pedagogía para catequistas con herramientas gratuitas en redes sociales.
Finalmente se dio a conocer que no se descarta la celebración de Primeras Comuniones en los templos de la Diócesis, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas sanitarias propuestas por la Secretaría de Salud y el episcopado mexicano.