Laicos elevan oración por la humanidad

BUENA NUEVA.- El Movimiento Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María es una asociación internacional de fieles católicos que oran por la Salvación de las almas. La Diócesis de Torreón cuenta con un movimiento de este tipo, el cual tiene más de 20 cenáculos (lugares de oración) en parroquias y capillas de esta Iglesia particular.

Como cada año, realizan una peregrinación en la que elevan una oración a Dios Padre por la humanidad. El domingo 2 de febrero, integrantes del movimiento saldrán en procesión a las 5:15 de la tarde, de la Alameda Zaragoza rumbo a la Catedral del Carmen, lugar donde el obispo Luis Martín Barraza Beltrán celebrará la Eucaristía junto al asesor del movimiento, el Pbro. Antonio Mata Rendón. 

¿Cómo se transmite la Llama de Amor en los grupos de oración?

Hay dos formas de transmitir la Llama de Amor: 1o Mientras estás en la oración, puedes pedir a la Santísima Virgen que derrame su Llama de Amor, puedes pedirlo en forma general o identificando la persona; esto lo harás mentalmente centrándote en tu corazón.

2o Al final de la oración, silenciosamente observa si alguien recibió la Llama de Amor, anota su nombre, teléfono, dirección; busca el momento para instruirlos. 

El poder de la oración

En diferentes homilías el Papa Francisco ha explicado la necesidad de orar siempre sin desfallecer y con perseverancia. «Como Jesús en Getsemaní, tenemos que orar confiándolo todo al corazón del Padre, sin pretender que Dios se amolde a nuestras exigencias, modos o tiempos, esto provoca cansancio o desánimo, porque nos parece que nuestras plegarias no son escuchadas» (Audiencia general, 25 de mayo de 2016).