Parroquia San Juan Bautista ya tiene Liga Misional Juvenil

BUENA NUEVA.- Por invitación del coordinador de la Dimensión Diocesana de Misiones, el Pbro. Rorick Armando Ayala, la Parroquia San Juan Bautista en Torreón ya cuenta con un grupo de jóvenes de la Liga Misional Juvenil (LMJ).
Este grupo se formó el pasado 18 de enero y lo integran, en primera instancia, ocho jóvenes de ese territorio parroquial.
«Nuestra forma de trabajar será bajo los estatutos de la LMJ, siempre teniendo presentes los proyectos de la Dimensión Diocesana de Animación Misionera y las necesidades de nuestra parroquia, haciendo la misión con amor y humildad», comentó Abigail Ibarra, integrante de la LMJ.
Para la joven, formar parte de este tipo de grupos representa una forma de sensibilizar a la juventud hacia el camino de la misión. «Ser misioneros dentro de nuestra comunidad; poder compartir el Evangelio a otras personas, especialmente a los jóvenes y adolescentes que no conocen a Dios, todo bajo la animación misionera», compartió.
De igual forma, indicó que el grupo se reúne todos los sábados a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural de la Parroquia.
La LMJ
La Liga Misional Juvenil (LMJ), aprobada por el Episcopado Mexicano, es el organismo de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) en México, para la información, formación, animación y cooperación misioneras de la juventud.
Tiene como objetivo general sensibilizar a la juventud hacia una respuesta generosa y constante al desafío de la evangelización ad gentes y hacia una organizada animación y cooperación misionera de toda la Iglesia.
Quienes forman la LMJ son jóvenes católicos solteros de ambos sexos que aceptan el compromiso de servicio y entrega a la actividad misionera, trabajando por los objetivos de la Liga Misional Juvenil, en forma sincera y fraterna.