Laicos toman conciencia sobre el cuidado del agua
BUENA NUEVA.- Como parte de las actividades del mes de la Casa Común que ha organizado la Parroquia San Judas Tadeo en Torreón, se llevó a cabo la «Feria del agua», en la que se presentaron cinco stands para explicar la importancia de cuidar el vital líquido, así como las consecuencias de no hacerlo.
Guillermo Medina Guerrero, quien forma parte de la comunidad jesuita que atiende a dicha comunidad parroquial, informó que la feria tiene varios años celebrándose, con el objetivo de concientizar a la población de las problemáticas del agua y de otros problemas ambientales a los que nos enfrentamos en La Laguna.
En el primer stand se colocaron algunas pinturas que fueron elaboradas por artistas laguneros. Pilar López, integrante de Encuentro Ciudadano Lagunero (ECL), indicó que la idea fue que los ciudadanos que acudieran a la feria visualizaran a través de la pintura los daños que está causando y que causará el no cuidar adecuadamente del agua.
Encuentro Ciudadano tiene 13 años realizando marchas, propuestas, foros sobre el cuidado del medio ambiente. Han señalado que en la Comarca Lagunera se está destruyendo el ciclo de vida del agua sobreexplotada.
En un segundo stand se colocaron los nombres de los activistas que han sido asesinados por defender los recursos naturales, mientras que en un tercer puesto se habló de los huertos comunitarios. En el cuarto stand, un grupo de jóvenes invitó a padres de familia y sus hijos a que a través de los juego didácticos se hiciera conciencia del cuidado de la Casa Común.
Finalmente se colocó una stand en donde activistas en favor del agua, provenientes de Parras de la Fuente, Coah., pidieron firmas a la ciudadanía para lograr detener la sobreexplotación del vital líquido en esa ciudad.