Obispo bendice caravana de autos en fiestas de san Agustín
BUENA NUEVA.- Feligreses de la Parroquia San Agustín en Torreón, no se quedaron con las ganas de agradecer a Dios Padre las bendiciones recibidas a su comunidad durante su fiesta patronal, pues el pasado 28 de agosto desarrollaron diferentes actividades a fin de recordar a uno de los doctores más sabios de la Iglesia.
El párroco, Ricardo Vargas Pérez, vía redes sociales invitó a los fieles laicos a ser parte de la fiesta patronal tanto de forma presencial como virtual. Bajo estrictas medidas de higiene y con cupo limitado, los fieles acudieron el viernes 28 de agosto a la celebración de la santa misa, la cual inició a las 19:00 horas y fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
Previo a la Eucaristía, monseñor bendijo la imagen de san Agustín, así como a la danza que ese día hizo oración a Dios por medio de sus mejores pasos. Una vez concluida la misa, el señor obispo bendijo a una caravana de más de 10 autos que circularon a las afueras de la parroquia, para que las familias que iban dentro de ellos, pudieran recibir la bendición de su pastor.
Se indicó que la caravana recorrió la Colonia Ampliación la Rosita y la Colonia Roma, finalizando en el templo parroquial antes mencionado. Los autos fueron decorados con globos y pancartas que tenían mensajes de esperanza para salir adelante en este tiempo de pandemia. Otros tantos, tenían frases de san Agustín así como la imagen del mismo.
Finalmente el padre Ricardo Vargas agradeció la presencia del obispo así como de los sacerdotes que estuvieron concelebrando la Eucaristía: Juan Manuel Estrada Calderón y José Jaime De León Romero.
¿Quién es san Agustín?
San Agustín de Hipona encabeza la lista de los 36 Doctores de la Iglesia, y no sólo por «el derecho de antigüedad», ya que nació en el año 354 y murió en el 430, sino por la relevancia de su obra que ha trascendido los siglos, y es leído y estudiado en universidades de todo el mundo, sin importar si el lector es creyente o no.
San Agustín está en el corazón del cristianismo europeo de la Edad Media y su influencia duró hasta el Renacimiento; fue estudiado por personajes de la talla de san Gregorio Magno, san Isidoro de Sevilla, san Anselmo y san Abelardo. Él representa la culminación de todos los esfuerzos por conciliar la fe y la razón, y gran parte de su conocimiento se lo debió a san Ambrosio, Obispo de Milán, quien influyó en su conversión y en la de san Jerónimo, el primer traductor de la Biblia.
San Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en la actual Argelia. San Agustín fue autor de piezas monumentales para la literatura religiosa y filosófica, como: Confesiones, La Ciudad de Dios, Acerca de la Trinidad, Acerca del libre albedrío, acerca de la verdadera religión, pero además se conocen más de 500 sermones y unas 218 epístolas suyas. San Agustín falleció el 28 de agosto del año 430.