Recuerdan con cariño a san Jerónimo

BUENA NUEVA.- San Jerónimo tuvo dos características que definieron su personalidad como creyente: su absoluta y rigurosa consagración a Dios y el esfuerzo del estudio asiduo. A 1600 años de su  fallecimiento, «su figura sigue siendo de gran actualidad para nosotros, cristianos del siglo XXI», aseguró el Papa Francisco en una carta apostólica publicada el pasado miércoles 30 de septiembre.

Ese día, la Parroquia San Jerónimo localizada en Lequeitio, Coah., celebró su fiesta patronal. Las actividades fueron organizadas por el padre Javier Gámez Aguilar (párroco) y Roberto Rodríguez Rangel (diácono), con el apoyo de los fieles. 

La festividad comenzó a las 8:00 de la mañana con el rezo del oficio de lectura de laudes solemnes en honor a san Jerónimo, doctor de la Iglesia. 

A las 12:00 horas se celebraron Primeras Comuniones, siete niños afianzaron su fe hacia Dios Padre. Luego a la 1:30 de la tarde se bendijo la tradicional reliquia (platillo típico de la Comarca Lagunera), la cual se repartió a las familias de esa comunidad ejidal.

Finalmente, en punto de las 19:00 horas, Mons. Luis Martín Barraza celebró la misa de fiesta patronal, en una cancha de usos múltiples ubicada a la entrada del ejido. 

Fotos: Parroquia San Jerónimo.