Se unirán por la paz y la reconciliación
BUENA NUEVA.- La Diócesis de Torreón celebrará la santa misa por la paz el próximo viernes 24 de enero en la Parroquia Cristo Redentor del Hombre. Será presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán a las 19:00 horas.
Se tiene contemplado que a esta santa misa acudan grupos y movimientos diocesanos, así como sacerdotes de las diferentes parroquias. La grey católica pedirá por la paz del mundo, la reconciliación y la unidad de nuestra Iglesia diocesana.
«La paz no puede estar basada sobre una falsa retórica de palabras bien recibidas, porque responden a las profundas y genuinas aspiraciones de los hombres, pero que pueden también servir y han servido a veces, por desgracia, para esconder el vacío del verdadero espíritu y de reales intenciones de paz, si no directamente para cubrir sentimientos y acciones de prepotencia o intereses de parte.
»Ni se puede hablar legítimamente de paz, donde no se reconocen y no se respetan los sólidos fundamentos de la paz: la sinceridad, es decir, la justicia y el amor en las relaciones entre los Estados, y en el ámbito de cada una de las naciones, de los ciudadanos entre sí y con sus gobernantes; la libertad de los individuos y de los pueblos, en todas sus expresiones. cívicas, culturales, morales, religiosas; de otro modo no se tendrá la paz –aún cuando la opresión sea capaz de crear un aspecto exterior de orden y de legalidad–, sino el brotar continuo e insofocable de revueltas y de guerras», señaló en su mensaje el Papa Pablo VI, con motivo de la Primer Jornada Mundial por la Paz.