Ser buenos, amables y generosos, la base de cualquier servicio pastoral

BUENA NUEVA.- El padre Juan Carlos Espinoza Gutiérrez destacó cinco aspectos con los que iniciará su ministerio sacerdotal al frente de la Capellanía Nuestra Señora de la Soledad: alegría, paz, generosidad, bondad y benignidad. 

Para el capellán, bajo estos aspectos se formarán creyentes que le ayudarán en el camino de construcción del Reino de Dios. Agregó que para que una comunidad crezca y trabaje de forma conjunta, los fieles deben ser amables, generosos y buenos, «porque esa es la base de cualquier servicio pastoral y de cualquier servicio a Dios Nuestro Señor», apuntó.

Durante su toma de posesión, la cual se celebró el pasado 14 de octubre con una santa misa a las 19:00 horas, el sacerdote invitó también a los creyentes a orar por la comunidad y para que el Reino de Dios se manifieste en los corazones de cada familia de ese sector. 

Agradeció la labor pastoral del capellán saliente, el Pbro. Víctor Manuel Monreal Santacruz, así como la presencia del señor obispo Luis Martín Barraza, quien presidió la Eucaristía, y de los sacerdotes que lo acompañaron en este momento de gracia.