50 años de ganar a todos para Cristo (Parte II)
Misioneras de la Pastoral Diocesana festejarán bodas de oro
BUENA NUEVA.- Este 15 de agosto, la congregación de religiosas Misioneras de la Pastoral Diocesana celebrará su 50o aniversario de fundación. En esa fecha pero del año 1970, la congregación fue fundada por Mons. Fernando Romo Gutiérrez, primer obispo de Torreón.
Una historia desde La Laguna para otros estados y países
Anteriormente, la congregación estuvo en Brasil, por el momento están en discernimiento con miras a regresar más adelante. En el país de Bolivia siguen en misión, ahí aparte de la pastoral se atiende un internado para niños de escasos recursos que no cuentan con medios para su educación escolar. El Pbro. Roberto Tames ha construido ese internado y él lo sostiene para que esos niños puedan estudiar.
En Michoacán estuvieron las religiosas por más de 30 años en la Diócesis de Lázaro Cárdenas, lo mismo en Las Cruces de la Diócesis de Apatzingán.
La congregación vio que tenían que ir a otros lugares a evangelizar y ahora están también en Buenavista, en la Diócesis de Apatzingán; en la Parroquia de Cristo Rey de la Diócesis de Iztapalapa en la Ciudad de México; en la Parroquia del Dulce Nombre de María, de la Diócesis de la Tarahumara, en la Sierra de Chihuahua; y se abrió misión en la Diócesis de Nogales, Sonora.
En la ciudad de Torreón se encuentran en la Parroquia San Judas Tadeo, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Boquillas de las Perlas, y los fines de semana acuden a la Parroquia María Madre de la Iglesia del Ejido Juan Eugenio, en la Sierra y Cañón de Jimulco.
Las religiosas tienen su casa de formación en la Colonia Aviación de Torreón y actualmente cuentan con una novicia de nacionalidad boliviana. También tienen la casa central donde se realizan las reuniones comunitarias cada año.
Por pandemia no habrá festejo, piden a los fieles su oración
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las Misioneras de la Pastoral Diocesana decidieron postergar los festejos por su 50o aniversario, pues señalaron que primero está la integridad y salud de los fieles, y que Dios mediante, confían en que esta pandemia termine pronto.
Por ello, rezando a Dios Nuestro Señor, esperan que el próximo año se pueda realizar la celebración. Por el momento, las religiosas invitan a la grey católica a que oren por esta congregación que tantos frutos ha rendido en nuestra Diócesis.
La oración que proponen las religiosas
«Trinidad Santa, en estos 50 años, con corazón agradecido, las Misioneras de la Pastoral Diocesana proclaman, como María, las grandezas de tu amor. Gracias por confiar en ellas el carisma de la Encarnación, que las ha forjado en sabiduría y gracia para servir a tu pueblo.
Que tu Espíritu anime y fortalezca su fe para ir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas más pobres, y junto con ellos y ellas generar la vida que emana de Ti; te suplicamos que las bendigas con abundantes vocaciones, que quieran entregar su vida en la construcción de tu Reino.
Que María, Madre de la Iglesia, interceda por ellas y las siga acompañando en su caminar. Amén».
¿Sabías que…?
Las Misioneras de la Pastoral Diocesana escribieron un libro con la vida y obra de don Fernando Romo, mismo que le fue entregado en el contexto de su jubileo de oro episcopal. El libro se denomina Elegido por Dios para su pueblo.
En la última etapa para concluir el libro, cuentan las religiosas, don Fernando expresó lo siguiente: «Yo pensé que iba a salir después de que muriera», comentario que conmovió a las religiosas.