Se reestructura el equipo formador del Seminario

Nuevo ciclo escolar comenzará el 29 de agosto

BUENA NUEVA.- El Seminario de Torreón retomará clases el próximo 29 de agosto, día en el que el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán dará la bienvenida a los alumnos y elevará una oración a Dios Padre para que en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 la pandemia por    COVID-19 no afecte demasiado las actividades escolares. 

Lo anterior lo informó el rector del Seminario, el Pbro. Jacinto Rivera Rodríguez, quien señaló que la santa misa de inicio de cursos será a las 12:00 horas, por lo que pide a los feligreses sus oraciones por las vocaciones sacerdotales. La Eucaristía será transmitida vía Facebook, a través de la página oficial del Seminario. 

Junto con el arranque de clases, también se dio a conocer la reestructuración del equipo formador de esa casa de estudios, pues se integrarán dos nuevos sacerdotes, el padre José Luis De la Fuente Rey, quien se venía desempeñando como párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y el padre Jaime Christian Becerra Pérez, quien colaboró en la Parroquia María Madre de la Iglesia, en el Ejido Juan Eugenio. 

Sacerdotes que integrarán el equipo formador: 

Pbro. José Luis De la Fuente Rey: Dimensión Espiritual.

Pbro. Jaime Christian Becerra Pérez: Dimensión Académica y Asesor de Filosofía. 

Pbro. Juan Manuel Trasfí Anaya: Ecónomo del Seminario de Torreón.

Pbro. Jesús Sergio Fernández Pacheco: Encargado del Curso Introductorio.

Pbro. Guillermo Arreola Sandoval: Promotor Vocacional y encargado del área espiritual del Curso Introductorio.

Pbro. Manuel Efraín Mejía Hernández: Asesor de Teología.

Pbro. Jacinto Rivera Rodríguez: Rector del Seminario de Torreón. 

El padre Jacinto Rivera indicó que el inicio del curso se desarrollará en base a los recientes lineamientos que propuso la Dimensión Episcopal para los Seminarios, los cuales implican un discernimiento especial para reanudar la vida comunitaria en los seminarios, y pide una respuesta generosa, motivada por el amor a Jesucristo y a su Iglesia.

Otro cambio dentro de este inicio de clases es el hecho de que los once alumnos que iniciarán Curso Introductorio, lo harán desde el Seminario San José, ubicado en el Ejido San Agustín en Torreón. 

Sobre el Seminario San José 

En sus inicios, el Seminario pertenecía a los sacerdotes jesuitas y tenía por nombre Casa Miguel Agustín Pro. Luego fue entregado a los sacerdotes diocesanos y llamado Seminario Menor San José.

Con el paso de los años, el Seminario Menor albergó a seminaristas del Curso Introductorio, sin embargo, desde hace aproximadamente cinco años, dejó esta función para convertirse en un espacio donde movimientos realizaban retiros. Ahora, para el ciclo escolar 2020-2021 se retoma el proceso formativo en ese espacio.