Abordarán estrategias que favorezcan la protección y defensa de la vida

BUENA NUEVA.- Del 10 al 12 de marzo, se llevará a cabo el 1er Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Pastoral de la Vida, bajo el lema: «Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia» (Jn 10,10). El lugar de encuentro será Casa Lago, sede de la CEM, en Ciudad de México.  

La Diócesis de Torreón estará representada por el padre Sergio Alberto Aguirre Gutiérrez, quien es el responsable de la Pastoral de Vida en esta Iglesia particular, y por Susana Aguirre, quien es representante de la Provincia Eclesiástica de Durango de dicha pastoral. 

En un comunicado publicado a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo de Casas Grandes Chihuahua, Jesús José Herrera Quiñónez (Responsable de la Dimensión Episcopal para la Vida), explicó que el objetivo es: «Integrar un camino común de la Pastoral de la Vida para establecer criterios y estrategias que favorezcan la protección y defensa de la vida y la dignidad humana a la luz de la Sagrada Escritura, del Magisterio de la Iglesia y del Proyecto Global de Pastoral de la CEM». 

En el mismo documento se explica que el Papa san Juan Pablo II decía: «Es urgente una movilización general de las conciencias y un común esfuerzo ético, para poner en práctica una estrategia en favor de la vida» (EV, 95). Como obispo encargado de la Dimensión Episcopal para la Vida soy consciente de la responsabilidad que tenemos, como pastores, de promover el Evangelio de la Vida, esta es la misión de la Iglesia: anunciar a Jesucristo que ha venido a traernos vida.

Otras actividades 

El equipo de esta pastoral en la Diócesis de Torreón ya se encuentra organizando la Peregrinación por la Vida, la cual se efectuará el 20 de marzo a las 4:30 de la tarde. Se proyecta que la peregrinación tenga como punto de partida el Panteón Jardines del Tiempo, luego se dirigirán al Manto de la Virgen, lugar donde se celebrará una santa misa. 

Posteriormente, los días 23 y 24 de marzo, se realizará un encuentro de Misión por la Vida, en las instalaciones de Centro Saulo, en el cual estarán presentes representantes de Vida Humana Internacional. La actividad estará dirigida a sacerdotes, seminaristas y laicos en general.  

Los pormenores de ambas actividades se darán a conocer en tiempo y forma a través de este medio de comunicación impreso.