Padre Jaime Christian será el encargado de la Dimensión de la Animación Bíblica

BUENA NUEVA.- Mons. Luis Martín Barraza nombró como encargado de la Dimensión de la Animación Bíblica de la Pastoral al padre Jaime Christian Becerra Pérez, sacerdote que recibió su ordenación presbiteral el 23 de mayo de 2013, y quien luego de su consagración fue enviado a Jerusalén a estudiar.

El padre Jaime Christian regresó a la Diócesis el presente año y se le encomendó el cargo de la dimensión antes señalada, la cual forma parte de la Comisión para la Pastoral Profética, con el objetivo de revitalizar la misión profética de la Iglesia, desde la alegría del Evangelio, para iluminar las distintas realidades de nuestro pueblo con la fuerza transformadora de la Palabra de Dios.

Sobre la Dimensión de la Animación Bíblica

Tiene como desafíos:

· Consolidar el cambio de Pastoral Bíblica a Animación Bíblica de la Pastoral.

· Abrir caminos para generar procesos y no solo acciones aisladas en la Diócesis.

· Creatividad para lograr aterrizar la Animación Bíblica de la Pastoral.

· Crear vínculos y utilizar las redes y estructuras de pastoral entre diócesis y provincias.

· Que la información llegue a todos los responsables y acompañar su ejecución.

Entre las líneas de acción que recomienda el Episcopado Mexicano, se encuentra generar espacios de diálogo; comunicar la información a los señores obispos para recibir su apoyo en la ejecución; iluminar desde dicha dimensión los acontecimientos sociales, políticos, eclesiales, etc. tanto regional como nacional.