Ahora toca hacer lío en redes sociales

BUENA NUEVA.- Con lemas como «Pasa la voz pero no el virus», «Quédate en casa», «Iglesia doméstica»,  «Siempre juntos nunca solos» y «Todos somos Pastoral Juvenil», la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes en la Diócesis de Torreón se encuentra activa vía redes sociales, para llevar el mensaje de amor y esperanza de Nuestro Señor Jesucristo, especialmente durante estos días de contingencia sanitaria.

El padre Juan Manuel Estrada Calderón, asesor de la pastoral, indicó que desde que se dieron a conocer las disposiciones del señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán respecto a la contingencia sanitaria, el equipo coordinador de la PJ ha estado planeando algunas iniciativas que ayuden a los jóvenes a estar cerca de la Iglesia, y para evangelizar en los próximos días santos. 

Señaló que los medios digitales serán aprovechados al máximo, y que en estos días mediante los lemas antes mencionados, se invitará a este sector de la población a que sean partícipes del rezo del santo rosario, misas, pláticas cuaresmales y charlas sobre la importancia de la Semana Santa y cómo vivirla, todo de forma virtual.   

«Los medios digitales se están volviendo un vínculo importante para llegar a los jóvenes y hablarles de la Buena Nueva de Jesucristo. Ahora que no van a tener clases, vimos esa oportunidad para invitarlos a no quedarse callados y atender el llamado del Papa Francisco de hacer lío, pero ahora en las redes sociales». 

El padre Juan Manuel compartió que actualmente el equipo coordinador y él, se están comunicando con grupos y movimientos juveniles que ya tenían material preparado para las misiones de semana santa, así como una guía de cómo vivir los días santos. 

«No echaremos en saco roto lo que los muchachos ya tenían preparado. Vamos a buscar la manera y a reforzar la forma en la que todo ese material será dado a conocer por nuestras redes sociales. […] Vamos a estar motivando a los muchachos a que se pongan al servicio de todos, a que sean los primeros evangelizadores en su familia. Creo que no hay mal que por bien no venga. Este es un tiempo de gracia en el que Dios nos invita y llama para ofrecer nuestros dones», expuso el sacerdote. 

Decir no a las fake news

El asesor de la PJ también invitó a los jóvenes a no difundir información falsa (fake news) y siempre apegarse a documentos de dependencias oficiales en materia de salud pública. En lo que se refiere a la Iglesia, invitó a corroborar datos mediante la página oficial de Facebook de la Diócesis de Torreón, del Episcopado Mexicano y del propio Vaticano. 

Dato: Para conocer las actividades de la PJ, puedes visitar la página de Facebook: Pastoral Juvenil Torreón.