Amigos del Seminario con la alegría de seguir orando por las vocaciones sacerdotales

BUENA NUEVA.- Hace 20 años, algunos laicos, con el apoyo del padre Aurelio González Rodríguez, decidieron conformar un grupo con el objetivo de orar por las vocaciones sacerdotales y promover la obra del Seminario. Este grupo se denominó «Amigos del Seminario».

Eligieron este nombre porque fue el 14 de febrero del año 2000 cuando, bajo la rectoría del padre Aurelio González, se organizó una hamburguesada con el objetivo de recabar fondos económicos para algunas necesidades que en su momento presentaba el Seminario Diocesano. 

La semana después de la venta de hamburguesas, el mismo sacerdote invitó a los diez fieles que apoyaron en la actividad a un retiro espiritual, al cual acudieron gustosos. En éste participó también el padre Ramón García. 

Fue durante esta experiencia que el padre Aurelio les propuso conformar el grupo permanentemente, con la finalidad de apoyar, a través de diferentes actividades, la obra educativa de la institución que forma a los futuros sacerdotes.

¿Quiénes son los Amigos del Seminario?

Son cristianos casados y solteros, así como sacerdotes, que integrados en una comunidad de amigos, se identifican por su amor al Seminario, y esto los impulsa a orar por las vocaciones sacerdotales y a apoyar económicamente en la santificación de los futuros sacerdotes realizando actividades (como ventas de comida y actividades musicales y culturales), para cubrir los gastos de la infraestructura, así como algunas necesidades de los seminaristas. 

Actualmente este grupo de laicos se ve retado a seguir orando para que más jóvenes decidan seguir a Dios Padre, puesto que hoy en día las vocaciones sacerdotales son muy pocas. 

¿Dónde más se reúnen?

Este grupo de laicos se reúne en la Parroquia San Agustín, de la Col. Ampliación La Rosita. Lo anterior bajo la invitación del Pbro. Ricardo Vargas Pérez. El segundo jueves de cada mes realizan una hora santa y la comunidad de ese territorio parroquial apoya con diferentes artículos personales, a fin de donarlos a los seminaristas. 

¿Quiénes son los coordinadores?

El grupo de Amigos del Seminario está coordinado por un matrimonio, el de la Sra. Aurora Montes Sosa y el Sr. Gerardo Acosta Rivera. 

Luego lo conforman alrededor de 70 laicos, provenientes de los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero. Su asesor espiritual es el padre Gerardo Díaz Carrera, quien actualmente es cuasi párroco de la Cuasi Parroquia San Juan Pablo II, en la Col. Sol de Oriente.