Marcha motiva a los más pequeños a compartir el Evangelio
BUENA NUEVA.- Con el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes a que entiendan que ellos son el rostro de Jesús y esto conlleva ser testimonio de vida, la Parroquia San Juan Bautista llevó a cabo el pasado domingo 16 de febrero la primera marcha misionera en el poniente de Torreón.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, más de 200 niños y adolescentes, acompañados de sus padres y del párroco Roberto Chávez Casillas, se dieron cita sobre las vías del tren de la Col. Durangueña, para partir en procesión rumbo a la parroquia, situada en la Col. Libertad.
Los peregrinos, quienes estuvieron acompañados por el grupo de danza Divino Niño, llevaban consigo mensajes de amor hacia Dios Padre y la Virgen María. También portaron lonas con temas misioneros, banderas y algunos artículos religiosos.
De igual forma, durante la peregrinación se recordó el lema del Domingo de la Infancia y Adolescencia Misionera (DOMNIF), celebrado el día 16 de febrero, y que se denominó «Reconozcamos en los más pequeños el rostro de Jesús».
Esta actividad se realizó con el apoyo del grupo Reencuentro con XTO y de la Liga Misional Juvenil (LMJ) de ese territorio parroquial. «Queremos seguir transmitiendo el mensaje del Evangelio por medio de la animación misionera. Seguiremos invitando a los jóvenes de nuestros barrios a que se sumen a este proyecto integrándose a nuestros grupos juveniles, para compartir la alegría de Cristo Misionero», comentó Carlos Manuel Chávez Arredondo, integrante de Reencuentro con XTO y quien fue uno de los organizadores de esta actividad. Concluyó con una celebración eucarística a las 12:00 horas.