Aumentar número de tarcisios e inesitas, el reto de la Adoración Nocturna

BUENA NUEVA.- El sábado 15 de febrero se realizó la LXI Asamblea de la Adoración Nocturna Mexicana, con presencia en la Diócesis de Torreón. Las actividades comenzaron a las 5:00 de la tarde, en la Parroquia Sagrado Corazón y el Espíritu Santo, de Fracc. Viñedos, lugar donde presentaron su informe los presidentes de todas las secciones adoradoras de la Diócesis.

De igual forma, por parte del consejo superior diocesano presentaron informe anual los hermanos Omar Rubín Aguilar (presidente diocesano) y la primera vocal, Flor L. Gaytán.

En la asamblea estuvo como invitado el Pbro. José de la Luz González Castañeda, director espiritual del templo expiatorio de la diócesis hermana de Gómez Palacio, Dgo.

A las 19:00 horas se celebró la santa misa, la cual fue presidida por el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán y concelebrada por el Pbro. José Pablo Gallegos y el Pbro. Guillermo Zamora.

Las actividades finalizaron con una vigilia, en la cual participaron las 14 secciones adoradoras. Asistieron a la asamblea un total de 130 hermanos adoradores de las 14 secciones.

La Adoración Nocturna tiene presencia en las diferentes parroquias y capillas de la Diócesis. En total son 400 adoradores, entre los cuales hay hermanos adoradores activos, honorarios, tarcisios e inesitas (niños y niñas adoradores).

En la asamblea realizada el día 15, se tuvo como conclusión que se debe trabajar en cada sección para incrementar las vocaciones de activos, inesitas y tarcisios, así como continuar con el calendario programado para las vigilias de este año. 

Finalmente, se informó que la próxima vigilia de adoración se efectuará en el mes de mayo, en torno a la fiesta de san Pascual Bailón, patrono de la cofradía y sociedades eucarísticas.