Catequesis será tanto virtual como presencial
BUENA NUEVA.- Una de las constantes dudas que han tenido los padres de familia respecto al inicio del ciclo catequético en la Diócesis de Torreón, es la forma en la que se impartirá. De acuerdo a la Dimensión Diocesana de la Nueva Evangelización y Catequesis (DIDINEC) las clases serán tanto de forma virtual como presencial.
Se indicó que como en muchos sectores de la sociedad, en el territorio diocesano existen zonas vulnerables en las que las familias no tienen acceso a internet, ni mucho menos disponen de computadoras o celulares.
Como ya se sabe, la Diócesis de Torreón está conformada por cinco municipios: Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Viesca y Torreón. En todos ellos existe una cabecera parroquial y un número importante de ejidos que cuentan con pequeñas capillas donde se evangeliza.
Es precisamente en las zonas ejidales donde más se padece la falta de señal de internet, además de que las familias son de escasos recursos, por ello bajo las recomendaciones del obispo de Torreón, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, la DIDINEC pidió a los párrocos evaluar la forma en la que se impartirá la catequesis, tomando en cuenta lo explicado anteriormente.
«La catequesis será impartida de forma virtual o presencial, esto es decisión del sacerdote, quien previamente debe hacer una evaluación de la comunidad, para saber si cuentan con los medios tecnológicos o no, de no ser así las clases pueden ser presenciales siempre y cuando se tengan las medidas sanitarias pertinentes, principalmente tomando en cuenta la sana distancia», expuso Rosario Cardona, integrante del equipo coordinador de la DIDINEC.
Finalmente, se dio a conocer que la evangelización comenzará en su totalidad el primer sábado de septiembre.