Con 22 años de labor pastoral, Siervas de Jesús se despiden de la Diócesis

BUENA NUEVA.- La congregación religiosa Hermanas Siervas de Jesús de la Caridad, anunciaron que dejarán de prestar sus servicios pastorales en la Diócesis de Torreón a partir del 6 de septiembre.

Por medio de un comunicado, el capellán que acompaña a las religiosas espiritualmente, el Pbro. Rafael López Solís, pidió a la comunidad diocesana orar por las vocaciones a la vida religiosa y consagrada: 

«Les agradezco sus oraciones por las hermanas siervas de Jesús y los residentes y trabajadores de Casa las Margaritas, gracias a Dios han superado la etapa crítica de la pandemia. 

»Lamentablemente la situación de la comunidad religiosa no ha sido fácil y han decidido cerrar dos casas en México, una de ellas es la que está en Torreón. Después de 22 años de presencia en la Diócesis, esta comunidad religiosa se despide en el mes de septiembre. Oremos por las vocaciones a la vida religiosa y consagrada», comunicó el presbítero. 

Sobre la congregación 

La congregación de Siervas de Jesús llegó a Torreón en noviembre de 1998, por mediación del padre Enrique Gonzáles Torres S.J., quien al proyectar la Residencia las Margaritas para atención de adultos mayores, se puso en contacto con la superiora general de las Siervas de Jesús, a fin de pedirle que una comunidad de hermanas se hiciera cargo de dicha casa.

A su vez, la superiora general se puso en comunicación con Mons. Luis Morales Reyes (segundo obispo de Torreón) para solicitarle la entrada de la congregación en la Diócesis, recibiendo una respuesta positiva para el proyecto.

En primera instancia, las hermanas que se instalaron en esta Diócesis fueron tres, quienes viajaron desde la Ciudad de México. El 22 de noviembre de ese mismo año, festividad de Cristo Rey, el obispo don Luis Morales bendijo e inauguró la Residencia las Margaritas. 

A los ocho días de haber abierto sus puertas, comenzaron a llegar los residentes. Desde aquel momento las hermanas brindan su servicio en dicha residencia con el deseo de ser extensión del Reino de amor y misericordia de Jesús. 

En Torreón son cuatro las hermanas que conforman la congregación. Se informó que los servicios a los adultos mayores continuarán con la ayuda del patronato de Las Margaritas.