Con repique de campanas Diócesis se unió en oración por la humanidad
BUENA NUEVA.- El 14 de mayo, la Diócesis de Torreón se unió al rezo del Regina coeli y el santo rosario presidido por el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán a las 12:00 horas en la Catedral del Carmen.
Previo al rosario, al que había convocado el Papa Francisco, parroquias y capillas de esta Iglesia particular hicieron repicar sus campanas para llamar a la oración y pedir a Dios Padre el fin de la pandemia por COVID-19.
La jornada se denominó «Oración por la humanidad», y con ella el Obispo de Roma invitó y motivó a los fieles a participar con la oración personal y familiar que se realiza en cada hogar, así como a la plegaria en comunidades religiosas y la celebración de la santa misa, oficiada en privado por los sacerdotes y transmitida virtualmente por redes sociales.
A través de la página oficial de la Diócesis de Torreón en Facebook, los cibernautas elevaron oraciones por los enfermos de COVID-19 y por quienes presentan otras complicaciones de salud, por quienes no tienen trabajo en estos momentos, por las familias, por los alumnos y maestros, por los sacerdotes y las vocaciones a la vida consagrada, principalmente.