Diócesis se consagrará bajo la mirada amorosa de Nuestra Señora de Guadalupe

BUENA NUEVA.- Al contemplar a la Madre del verdadero Dios por quien se vive, fortalecemos nuestra fe, alentamos nuestra esperanza y nos comprometemos a un amor solidario, especialmente con quienes hoy experimentan enfermedad, dolor, pobreza, soledad, temor e inquietud.
En ese sentido, este Domingo de Resurrección (12 de abril), la Diócesis de Torreón se consagrará a la Santísima Virgen de Guadalupe, uniéndose a la iniciativa del CELAM, que en comunión con los obispos de México propuso un acto de consagración de América Latina y El Caribe a Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, para pedirle la salud y el fin de la pandemia.
La santa misa será presidida por el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, desde la Catedral del Carmen. La celebración será transmitida por la página oficial de Facebook de la Diócesis a las 12:00 horas.
En medio de esta pandemia, la Iglesia quiere alabar al Señor Jesús por el regalo de su Madre Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Dios y Madre de la Iglesia en América, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos.
Dato: El CELAM exhorta también a todas las parroquias y catedrales del continente a que este 12 de abril, en punto de las 12:00 horas, toquen 12 campanadas para anunciar el inicio del santo rosario misionero ofrecido por la salud de las personas de todo el mundo.