El Buen Pastor y San Pedro Apóstol recibirán nuevos párrocos
BUENA NUEVA.- Después de siete años la parroquia El Buen Pastor, situada en el Ejido Luchana, tendrá nuevo párroco. Llegará el padre Édgar Sánchez Beltrán, sacerdote de 42 años que por primera vez se le asignará la encomienda de párroco, pues durante sus casi cuatro años como presbítero ha prestado su servicio como profesor y formador en el Seminario de Torreón y como vicario en parroquias como Nuestra Señora del Refugio (Matamoros) y San Pedro Apóstol (en san Pedro de las Colonias).
El sacerdote, ordenado el 15 de octubre de 2016, se venía desempeñando desde hace dos años como vicario en la Parroquia San Pedro Apóstol en el municipio sampetrino. Por medio de las redes sociales, se despidió de la comunidad señalando lo siguiente: «[…] Gracias, por su tiempo, por sus sonrisas, por sus lágrimas, por poner sus vidas en mis manos, en fin, gracias por todo.
[…] Sin embargo hay algo importante que quiero decirles…tienen mucha tarea, yo personalmente he dicho que San Pedro es la gloria de los sacerdotes, la tarea es que esa gloria se extienda más y más, sobre todo a los más vulnerables, a las mujeres golpeadas o violentadas, a los más pobres entre de los pobres, a los jóvenes que se pierden en las drogas o en otra adicción, a los migrantes, a los enfermos, a los olvidados, a los explotados con sueldos injustos y sin prestaciones, por favor querida familia sampetrina que no se pierda ninguno de ustedes, porque esa, es la tarea de la Iglesia, que todas sus hijas e hijos tengan una vida cada vez más digna, y ustedes me han demostrado lo que yo sabía en teoría, que Dios está presente en cada ser humano que ama y hace el bien y de eso se trata la salvación».
El territorio parroquial de El Buen Pastor es amplio, compuesto por alrededor de 20 comunidades ejidales que forman parte del municipio de San Pedro de las Colonias. Las tareas evangelizadoras giran en torno a la catequesis de niños, jóvenes y adultos así como la formación de agentes de pastoral que apoyan en los diferentes grupos y movimientos desde hace 42 años, pues el templo fue erigido el 4 de noviembre de 1978.
La llegada del padre Édgar Sánchez a El Buen Pastor, será el próximo miércoles 16 de septiembre. La santa misa de toma de posesión será presidida por el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, a las 19:00 horas.
Padre Isidro llega a una de las parroquias más antiguas de la Diócesis
El padre Isidro Chávez Frausto (quien hasta el momento es párroco de El Buen Pastor) se convertirá en el nuevo párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol en San Pedro de las Colonias, el próximo jueves 17 de septiembre. La Eucaristía será presidida por el señor obispo a las 5:00 de la tarde.
El sacerdote tomará el lugar del Pbro. Armando López Serna, quien se desempeñó como párroco de este sector durante dos años. Ésta parroquia es la cuarta más antigua de la Diócesis de Torreón y está formada por más de 30 comunidades (en su mayoría ejidales). Fue erigida el 24 de mayo de 1892.
De esta forma y, con una vasta experiencia de trabajo pastoral en zonas rurales, el padre Isidro Chávez, guiará a esta porción del pueblo de Dios con la ayuda de un nuevo vicario y un diácono que se integrarán a la labor pastoral: Pbro. Rorick Armando Ayala y el diácono Juan Alberto González Vargas. El primero de ellos viene de evangelizar de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Francisco I. Madero, mientras que el segundo viene sirviendo de la cuasiparroquia San Juan Pablo II de Torreón.
San Pedro destaca por ser una población firme en la fe, comprometida en caminar con la Iglesia Diocesana ante las adversidades, y sobre todo una grey católica que se esfuerza por llevar la Palabra de Dios a cada rincón de la sociedad.
El Pbro. Chávez Frausto nació el 15 de mayo de 1979, fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 2010.