Padre Jaime Christian asesorará la Dimensión de la Pastoral Bíblica

BUENA NUEVA.- El señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, informó que el padre Jaime Christian Becerra Pérez  asesorará la Dimensión de Pastoral Bíblica, la cual busca resaltar el papel de la Sagrada Escritura en la vida de todos los bautizados.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del mes de la Biblia (septiembre). Al respecto Mons. Barraza Beltrán señaló que «la Iglesia nos invita a poner un especial énfasis en el amor a la Palabra de Dios. De manera especial en este año se celebra el 1,600 aniversario de la muerte de san Jerónimo, gran traductor de la Biblia, que a través de la versión latina llamada “Vulgata” o “Vulgata editio” (“edición para el pueblo”) buscó que la Sagrada Escritura, en un lenguaje “común”, fuera accesible para todos».

Por otra parte y, en el marco de esta conmemoración e inspirados por el celo de san Jerónimo en profundizar la Escritura que nos revela a Cristo («ignorantia Scripturarum ignorantia Christi est»), don Luis Martín señaló que el próximo domingo 6 de septiembre se invita a todas las parroquias de la Diócesis a entronizar la Biblia dentro de la liturgia eucarística, resaltando así el puesto central que la Palabra de Dios ocupa en la vida de la Iglesia.

«Con este signo se pretende animar bíblicamente la pastoral, es decir, alentar a que las actividades habituales de nuestras comunidades parroquiales, asociaciones y movimientos, sean orientadas hacia un encuentro personal con Cristo que se comunica en su Palabra (cf. VD 73). Animados por la confianza de que el Señor Jesucristo fortalece nuestros ministerios y carismas, deseamos que su Palabra sea lámpara para nuestros pasos y luz para nuestros senderos (cf. Sal 118,105)», pidió el obispo a través de un comunicado.