El cuidado del medio ambiente debe ser impulsado en la Diócesis

BUENA NUEVA.- El señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán exhortó a la comunidad diocesana y a sus sacerdotes a participar y crear iniciativas que ayuden a cuidar el medio ambiente, tomando como punto de partida el conocimiento, análisis y reflexión de las encíclicas del Papa Francisco sobre la Casa Común (Laudato Si’ y Querida Amazonia).

Don Luis Martín explicó que el cuidado integral de la creación se encuentra al centro de nuestra fe. «El mundo no es simplemente un objeto de consumo, sino una huella de la belleza y sabiduría de Dios, y por lo tanto un lugar de encuentro con el Creador. Reconocemos que la creación es un gran regalo que hemos recibido de Dios, nos admiramos del caudal de vida que encierra, y reconocemos que somos parte de ella», agregó. 

El próximo 22 de marzo se celebrará, a nivel mundial, el Día del Agua, y el 25 de abril se llevará a cabo una Marcha por el Clima. Son iniciativas civiles, comentó el obispo, que reflejan el amor por la Hermana Madre Tierra, que valdría la pena apoyar de alguna manera.

«En la Diócesis de Torreón, nos queremos sumar a todos los esfuerzos que se están haciendo en favor del cuidado de la Casa Común, fortaleciendo la espiritualidad ecológica y el amor a la naturaleza. Para ello, es necesario generar procesos de organización, planeación y acción comunitaria para el cuidado, la conservación y restauración del medio ambiente.

»Proponemos reflexionar juntos sobre estos temas a través de la Comisión Diocesana de Laicos y la Pastoral Juvenil. Si alguno tuviera algún interés particular por estos temas para su parroquia, hágalo saber a la Comisión de Pastoral Social», invitó monseñor Barraza Beltrán. 

Dato: Es sabido que, hasta el momento, son pocas las iniciativas que la comunidad diocesana ha impulsado en materia ecológica. Las hermanas benedictinas, el Seminario y la Parroquia San Judas Tadeo, son quienes continuamente organizan actividades sobre el cuidado de la Casa Común.