Elevan oración por los músicos
BUENA NUEVA.- En un ambiente de fiesta, feligreses de la Parroquia Santa Cecilia en Torreón celebraron a su santa patrona con diferentes actividades, dentro de las cuales se rindió homenaje a todas aquellas personas que practican la música.
Santa Cecilia es una de las mártires de los primeros siglos más venerada por los cristianos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.
La Diócesis de Torreón cuenta con un templo dedicado a santa Cecilia, situado en la Col. Las Julietas. El viernes 22, la comunidad parroquial contó con la visita pastoral del señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quien administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de 120 adolescentes, jóvenes y adultos, quienes renovaron sus promesas bautismales; estuvieron acompañados de su párroco, el Pbro. Antonio Mata Rendón.
La santa misa se llevó a cabo a las 19:00 horas. En su homilía, don Luis Martín habló del Evangelio de ese día y cómo santa Cecilia logró tener a Dios en su corazón, motivo por el cual el señor obispo impulsó a los confirmados y sus familias a no alejarse de la Iglesia, sino a seguir formándose en la fe.
Al concluir la santa misa, los feligreses le cantaron las mañanitas al señor obispo, pues ese día celebró su cumpleaños. Seguido de ello, agradecieron su visita pastoral. La celebración continuó con la tradicional kermés.