Personal que labora en oficinas parroquiales recibe capacitación
BUENA NUEVA.- Con el objetivo de capacitar a las secretarias y secretarios parroquiales, referente a temas como trámites jurídicos, legalización de bienes inmuebles, entre otras cosas, se retomaron las reuniones de trabajo para informar, actualizar y apoyar a quienes laboran en las oficinas de los templos.
Este tipo de reuniones se venían desarrollando años atrás, sin embargo, por diversas circunstancias se dejaron de hacer. Fue el obispo Luis Martín Barraza quien decidió retomar las reuniones, las cuales se tiene previsto realizar dos veces al año.
El lunes 25 de noviembre, se desarrolló el primer encuentro en la Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Torreón; participó el 90 por ciento de los secretarios parroquiales de la Diócesis.
Las actividades se desarrollaron de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Quienes estuvieron asesorando a los laicos fueron la religiosa Victoria Martínez, el padre Rubén Montalvo Arámbula (canciller de la Diócesis) y el padre Sergio Arturo Díaz Márquez.
La finalidad de la primera reunión fue: informar, apoyar y unir esfuerzos con las parroquias y los decanatos, por medio de los párrocos, capellanes y sus secretarias y secretarios, para agilizar los trámites jurídicos necesarios y requeridos por las diversas autoridades para la legalización de los bienes inmuebles.