Encuentro Matrimonial tuvo reunión regional
BUENA NUEVA.- El movimiento Encuentro Matrimonial Mundial de las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Torreón tuvo una reunión regional el pasado 7 de marzo en las instalaciones de la Preparatoria La Salle.
Lo anterior se efectuó con el propósito de consolidar la estrategia para continuar con la promoción y unión intrasacramental y sacerdotal, con el fin de mantener familias unidas y fortalecidas en la fe y en la esperanza. Esta experiencia se llevó a cabo con 25 matrimonios y dos sacerdotes.
El Encuentro Matrimonial Mundial en la Diócesis de Torreón realiza tres retiros al año, los cuales tienen como objetivo que los matrimonios y parejas fortalezcan su relación. En las experiencias se privilegia el espacio de la pareja, generando un ambiente propicio, lejos de las actividades cotidianas, para que puedan enfocarse el uno en el otro y de esta forma puedan profundizar en su relación.
¿Qué es el EMM?
El Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) es un movimiento apostólico al servicio de la Iglesia católica, integrado por sacerdotes y matrimonios. Su razón de ser es la de atender las necesidades actuales de la familia, buscando fortalecer la unidad de la pareja que quiera mejorar su matrimonio.
Es una experiencia positiva y personal que ofrece a las parejas y a los sacerdotes la oportunidad de aprender un método de comunicación que pueden usar por el resto de sus vidas.