Fieles se encomiendan a Virgen de la Medalla Milagrosa
BUENA NUEVA.- La Parroquia Virgen María de la Medalla Milagrosa celebró su fiesta patronal el pasado 27 de noviembre. Poco antes de las 19:00 horas, el grupo de danza de esa comunidad peregrinó por las calles de Fracc. El Fresno, y se mostró la imagen de Nuestra Señora en esa advocación.
En la peregrinación participó el padre Ramiro Mora Jáuregui, párroco del lugar. También se unieron feligreses del propio fraccionamiento. Instalados en el templo, el padre Ramiro bendijo a los danzantes, les habló de la importancia de la fiesta patronal y agradeció su participación en el evento religioso.
Posteriormente, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán celebró la santa misa, en la cual instituyó a dos ministros extraordinarios de la sagrada Comunión.
Al concluir la Eucaristía se entregó a los asistentes la medalla de la Virgen. «Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza», dijo la Virgen María a santa Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830.
La manifestación se repitió hacia fines de diciembre de 1830 y a principios de enero de 1831. En un principio, la medalla era llamada «de la Inmaculada Concepción», pero cuando se expandió la devoción y se produjeron muchos milagros, se le llamó «la Medalla Milagrosa», como es conocida hasta nuestros días.