Instituyen a nuevos ministros en la Medalla Milagrosa

BUENA NUEVA.- El viernes 13 de septiembre, la Parroquia Virgen María de la Medalla Milagrosa vivió momentos de gracia, pues el obispo de la Diócesis de Torreón administró el sacramento de la Confirmación a más de 20 jóvenes e instituyó los ministerios de la Palabra y de la sagrada Comunión a 22 laicos.

La Eucaristía se realizó a las 19:30 horas y fue concelebrada por el párroco del lugar, el Pbro. Ramiro Mora Jáuregui. En su homilía, don Luis Martín habló a los confirmados sobre los frutos de recibir los dones del Espíritu Santo y los invitó a seguir perteneciendo a la Iglesia.

En latín, la palabra ministerio significa servicio. De ahí que un ministro que ejerce un ministerio es un servidor de la comunidad. De esta forma, el obispo confirió el ministerio de la Palabra a dos laicos. El lector o proclamador de la Palabra no solo tiene un oficio en la Iglesia; no es un simple predicador o lector y nada más, como quizás muchos lo ven o lo entienden.

El proclamar la Palabra de Dios es una dignidad, es una misión divina, y esa dignidad no la puede ejercer cualquier persona que simplemente lea bien, si antes no ha penetrado en el contenido de esa Palabra, si no vive su mensaje.

Luego, don Luis Martín instituyó a 20 laicos como ministros extraordinarios de la sagrada Comunión, quienes ahora, de una forma activa podrán ayudar a su párroco en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.