Jóvenes son motivo de esperanza para la Iglesia: Mons. Luis Martín
BUENA NUEVA.- Agradecido por el interés de los jóvenes en recibir el sacramento de la Confirmación, el señor obispo Luis Martín Barraza recalcó que este grupo de la población son un motivo de esperanza para la Iglesia, las familias y la sociedad.
Lo anterior lo comentó en una de las misas de acción de gracias por la fiesta patronal de la Parroquia San Miguel Arcángel, del ejido San Miguel en Matamoros, Coah. Don Luis Martín ofició dos Eucaristías de Confirmación el pasado 27 de septiembre. Estuvo acompañado del párroco, el Pbro. Nelson García Elizondo. La celebración se dividió de esta manera en dos eventos para seguir con rigor todas las medidas sanitarias.
La primera celebración se realizó a las 6:00 de la tarde y administró el sacramento a 24 jóvenes, una hora después otro grupo de 22 chicos recibieron los dones del Espíritu Santo. Mons. Barraza Beltrán lamentó que hoy en día se registre un número importante de suicidios entre los jóvenes así como de aquellos que dejan de estudiar porque se convierten en padres a corta edad.
La misión de la Iglesia, comentó monseñor Barraza Beltrán, es cuidar a los jóvenes y motivarlos a que sean personas íntegras, con aspiraciones y sobre todo que sean un ejemplo para la sociedad, siguiendo siempre el de Jesús.
Una estrategia para esto, dijo, es alimentarlos espiritualmente a través de los sacramentos de la incitación cristiana, por lo que invitó a la comunidad a estar cerca de su párroco y conocer las actividades que emprende la Iglesia.
Por otra parte, el día 20, el obispo emérito don José Guadalupe Galván Galindo impartió el sacramento de la Confirmación a 25 jóvenes provenientes de esa misma comunidad, en una misa que se realizó a las 19:00 horas. Luego, el día 29 (día de la fiesta patronal), se rezó el santo rosario por todos los fieles de San Miguel a las 12:00 horas.