Jóvenes tuvieron diálogo vivo con Jesús Sacramentado

Con entusiasmo realizaron retiro juvenil

BUENA NUEVA.- Los jóvenes de Residencial del Norte y sus alrededores se dieron cita el pasado sábado 14 de septiembre al Retiro Juvenil Kerigma de la Parroquia San José Obrero, donde, entre juegos, dinámicas, temas y oraciones, pudieron conocer la Buena Nueva que nuestro Señor Jesucristo vino a anunciar: «El gran amor que Dios nos tiene». 

En el evento participaron alrededor de 30 chicos y comenzó con una pequeña animación misionera que puso a los participantes a bailar alegremente con cantos como «El granito de mostaza», «Baja el río» y más; seguido de la animación se impartió el primer tema del retiro, el cual fue la base para el resto del mismo. Dicho tema fue «El amor de Dios», que fue complementado con el cortometraje titulado El circo de las mariposas, con lo que se trató de expresarle al joven de hoy en día la gran noticia de que Dios nos ama, nos ha amado desde el comienzo de todo y nos amará hasta el final de los tiempos y que por consecuencia nosotros debemos sentirnos amados tanto por Él como por nosotros mismos.

Posteriormente hubo más actividades como deportes, concursos de preguntas, temas como «Los dones del Espíritu Santo», «La vida en comunidad» y una hora santa donde los participantes pudieron tener un diálogo vivo con Jesús Sacramentado y frente a Él renunciaron a todos los problemas y conflictos que los atan al pasado.

El retiro concluyó el domingo 15 de septiembre con una convivencia en una quinta donde los participantes disfrutaron de su juventud en comunidad con la nueva familia de amigos que encontraron en esta maravillosa experiencia.

El objetivo del retiro era convocar a los jóvenes de la comunidad para que conocieran que se puede seguir a Cristo y servirle de una manera juvenil, explotando esa energía que se lleva dentro.

Al ver la gran respuesta que se obtuvo de parte de los jóvenes de la comunidad se espera continuar esta tarea formando un grupo juvenil misionero que se anime a servir tanto en la misma parroquia como con aquellos que aún no conocen del todo a Dios, cumpliendo con lo que alguna vez se dijo: «O vas o envías o ayudas a enviar». 

Se invita a todos los jóvenes que tengan la «espinita» de amar a Dios y servirle de una manera activa a unirse a este proyecto sin miedo y con la seguridad de que la recompensa que se gana al hacerlo es invaluable. La parroquia tiene contemplado llevar a cabo este retiro juvenil anualmente.

Contacto de la parroquia: (871) 730-14-37.