Llegará nuevo párroco a Torreón Jardín
BUENA NUEVA.- La Parroquia Inmaculado Corazón de María, situada en la Col. Torreón Jardín, recibirá nuevo párroco por disposición de Mons. Luis Martín Barraza Beltrán. Quien llegará a guiar al rebaño de esa comunidad parroquial será el padre Gerardo Díaz Carrera.
El padre «Gerita», como de cariño le dicen los fieles, es actualmente cuasipárroco de la Cuasiparroquia San Juan Pablo II en la Col. Joyas del Oriente, y también forma parte del equipo formador del Seminario, desempeñando el cargo de ecónomo en esa institución.
La Eucaristía de toma de posesión será el próximo sábado 25 de julio, a las 8:00 de la noche. Estarán presentes el actual párroco del Inmaculado Corazón de María, el Pbro. José Luis De la Fuente Rey, así como el vicario adscrito, el Pbro. Rodolfo Reza Palomares.
La parroquia antes mencionada fue erigida el 24 de octubre de 1986. En la década de los 50, la comunidad formaba parte de la Parroquia Nuestra Señora del Guadalupe, pero en 1961, durante el episcopado de Don Fernando Romo Gutiérrez, se desprendió de esa parroquia para convertirse en vicaría independiente.
En su momento, la vicaría era un lugar pequeño, donde se celebraban la santa misa, sacramentos y otras actividades pastorales. Luego, con apoyo de los feligreses, se construyó la infraestructura actual, de línea moderna y amplia.
Actualmente esta comunidad se destaca por impulsar actividades culturales que incluyen la participación de niños, jóvenes y adultos. La parte educativa también es prioridad, pues constantemente se imparten conferencias y talleres de diversos temas (política, social, ecología) sin dejar de lado la parte espiritual.
Sobre el padre Gerardo Díaz
Nació en Torreón, Coah., el 17 de junio de 1971. Recibió la ordenación sacerdotal de manos de don José Guadalupe Galván Galindo (tercer obispo de Torreón) el 28 de junio de 2003 en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Entre algunos cargos que ha desempeñado, destaca el acompañamiento pastoral en la Parroquia San Miguel Arcángel, en Matamoros, Coah. Así mismo, desde septiembre de 2019 se ha desempeñado como cuasipárroco en una comunidad que necesitaba acompañamiento espiritual, pues al oriente de Torreón carecen de templos que atiendan el incremento poblacional que se registra año con año.
Desde entonces, en ese sector, con el apoyo de dos diáconos, el padre Díaz Carrera ha impulsado la catequesis, la evangelización en las calles y la realización de talleres para agentes de pastoral.