Posible entrada al Seminario para finales de agosto

Foto: Seminario de Torreón

BUENA NUEVA.- El Seminario de Torreón ya se prepara, como las demás instituciones educativas de la región, a organizar el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, todo bajo los protocolos y lineamientos de higiene que proponen la Secretaría de Salud y el propio episcopado mexicano. 

El equipo formador de la casa de estudios que forma a los futuros sacerdotes, está en constantes reuniones para hacer oficial una fecha de ingreso, se ha hablado de que tentativamente será a finales de agosto cuando los seminaristas retomen su formación sacerdotal.

Sin embargo, se ha recalcado que esta fecha puede cambiar, pues diariamente el equipo formador están en comunicación con autoridades sanitarias ante cualquier incremento considerable de contagios por covid-19, que puedan poner en riesgo la salud e integridad de los alumnos y sus familias. 

Piden orar por las vocaciones 

El pasado 14 de junio, con la celebración de admisión a las órdenes sagradas, concluyó el ciclo escolar 2019-2020 en el Seminario. Un total de 37 jóvenes terminaron satisfactoriamente sus estudios, 11 de ellos la etapa filosófica, 23 la etapa teológica y tres la etapa propedéutica. 

Se indicó que entre las actividades para seguir invitando a más jóvenes a seguir a Jesús, se encuentra el próximo preseminario, que se realizará el 14 y 15 de julio. Puesto que ya se tiene un camino de acompañamiento con los jóvenes que participarán en él, en esta ocasión solo participarán en la actividad quienes han vivido este proceso de acompañamiento. 

Piden a la comunidad diocesana sus oraciones por estos jóvenes que vivirán el preseminario de forma virtual y presencial (bajo estrictas medidas sanitarias), pues ahí los chicos tomarán la decisión de ingresar o no al Seminario.