Uso de la tecnología, punto clave para evangelizar en esta pandemia

BUENA NUEVA.- La forma de impartir catequesis ha sido todo un reto durante esta pandemia, pues la mayoría de los catequistas de la Diócesis de Torreón es gente adulta que no está muy familiarizada con el uso de las tecnologías y las diferentes plataformas digitales.

Es por esto que con previo diálogo con el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, el equipo que conforma la Dimensión Diocesana de la Nueva Evangelización y Catequesis (DIDINEC) decidió realizar un habitual curso de verano, con el objetivo de afrontar los diferentes retos por los que atraviesa la catequesis en esta contingencia sanitaria. 

El curso se divide en bloques semanales. El primero de ellos se llevó a cabo del 7 al 10 de julio y consistió en un taller digital sobre conocimientos básicos de la plataforma Zoom, el cual fue impartido por el padre Rafael López Solís.

Participaron (durante el saludo de bienvenida) el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán, el padre Guillermo Medina (asesor diocesano de catequesis), así como coordinadores de catequesis de la Diócesis de Torreón. 

Se informó que en esta segunda semana de julio se tendrá el tema: Evaluación y promoción de la catequesis diocesana con apoyo de las redes sociales. En la tercera semana se impartirá el tema: Pedagogía para catequistas con herramientas gratuitas en redes sociales. Ambos temas serán abordados por miembros del DIDINEC, mediante la plataforma Zoom.