Nombran al padre Lalo Garay asesor del Encuentro Matrimonial
BUENA NUEVA.- El señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán nombró como asesor del Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) Torreón, al padre Eduardo Gerardo Garay Rodríguez, sacerdote que actualmente se desempeña como párroco de la Sagrada Familia, al poniente de Torreón.
El nombramiento se dio en la semana que recién concluyó. El EMM es un movimiento apostólico al servicio de la Iglesia católica, integrado por sacerdotes y matrimonios.
Su razón de ser es la de atender las necesidades actuales de la familia, sobre todo la comunicación, buscando fortalecer la unidad de la pareja que quiera mejorar su matrimonio.
El Encuentro Matrimonial Mundial en la Diócesis de Torreón realiza tres retiros al año, en la mayoría de las ocasiones se reúnen en el Monasterio de la Visitación de María (ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, km 13).
En las experiencias se privilegia el espacio de la pareja, generando un ambiente propicio, lejos de las actividades cotidianas, para que los matrimonios puedan enfocarse el uno en el otro y de esta forma puedan profundizar en su relación.