Por crisis, crean campaña de alimentos y medicamentos
BUENA NUEVA.- Los efectos de la pandemia sanitaria ya se están manifestado en el desempleo y en la escasez de alimentos y de medicamentos en la mayoría de las familias mexicanas, por este motivo los obispos de México, a través de Caritas, han emprendido un proyecto de campaña denominado Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas, bajo el eslogan: «Familias sin hambre».
La campaña consiste en recibir la generosidad de quienes, en la compasión, puedan compartir sus bienes haciendo la aportación de recursos económicos; y que así los más necesitados reciban ayuda en la situación de emergencia en la que se encuentran. También hacen la invitación a donar a través de las plataformas digitales de las instituciones que se han ido sumando a lo largo de la República Mexicana.
«Tu apoyo es urgente, atender a quien tiene hambre es prioridad, muchos necesitan cubrir las necesidades básicas de su familia y no tienen cómo hacerlo; reiteramos, miles de personas han perdido sus empleos y nadie ha elegido estar en esta situación, por eso ponemos a tu disposición estos mecanismos para recibir la generosidad de quienes puedan compartir de sus bienes haciendo alguna aportación», señaló el episcopado a través de una rueda de prensa.
Por otra parte, se indicó que desde que comenzó la campaña el 12 de abril, se han entregado más de 3 mil despensas en estados como Monterrey, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Querétaro y Morelia, por mencionar algunos.
La despensa que se ha entregado se distribuye en las comunidades de las mismas parroquias, a donde han llegado familias enteras desesperadas pidiendo ayuda para dar alimento a sus hijos. La mayoría de ellas reciben sustento gracias al trabajo informal e independiente, que no pueden desempeñar igual en la contingencia, comentó el Pbro. Rogelio Narváez, presidente de Cáritas México.
Agregó también que la despensa que se entrega cuenta con artículos de la canasta básica valorada en 200 pesos. La campaña ha sido posible también gracias a las donaciones que ha aportado el sector empresarial de México.
Dato.
Las personas interesadas en donar para la campaña lo pueden hacer a través del número: 01 800 CARITAS (227-48-27) o entrar a la plataforma www.donadespensas.mx la cual está siendo atendida por más de cien voluntarios.
Todas las donaciones recibidas en la cuenta serán destinadas a esta campaña, la cual es a nombre de:
Cáritas Mexicana I.A.P.
en BANCOMER
CUENTA 0123456781
CLABE 012 180 00123456781 5