Obispo de Torreón da recomendaciones sobre la celebración de sacramentos
BUENA NUEVA.- A petición de la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y la Catequesis (DIDINEC), el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán dio a conocer algunas recomendaciones sobre cómo proceder en relación a la impartición de los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.
A través de la circular Nº 31, monseñor explica que en relación a la Primera Comunión, cada párroco la puede organizar considerando los protocolos establecidos para todas las celebraciones eucarísticas. Lo importante será que se haya concluido la preparación establecida satisfactoriamente, de algún modo: en línea, curso presencial intensivo, etc.
Lo mismo vale para el sacramento de la Confirmación, indicó don Luis Martín, en cuanto se complete el programa acordado (sea de un año o el grado que corresponda).
Referente al sacramento de la Reconciliación, en preparación para recibir un sacramento, se deben seguir las indicaciones ya conocidas. Aquí, el señor obispo también recomendó a los párrocos organizar celebraciones penitenciales comunitarias (con adecuadas medidas de higiene), con la intención de que las confesiones sean más ágiles.
Las pláticas prebautismales no se suspenden. Si se usa la modalidad digital, los párrocos deben asegurarse que en realidad haya participación de los interesados. «Si esta limitación no se puede superar, no la ofrecería como opción», recalcó el obispo.
Por último, se informó que en la librería diocesana hay catecismos del Diseño en familia, para ofrecer a los papás de los niños que harán su Primera Comunión el próximo año. El nuevo Directorio para la catequesis da un lugar primordial al acompañamiento de las familias para que ayuden a cultivar la fe que enseñan los catequistas.
«Que Dios bendiga la siembra, la pesca y el pastoreo que tratamos de llevar en nuestra diócesis», concluye el obispo en la circular.