Padre Batarse será nombrado párroco en Viesca

BUENA NUEVA.- La parroquia más antigua de la Diócesis de Torreón recibirá a su párroco número 28 el próximo jueves 28 de noviembre. Será el padre David Batarse Rivera quien guiará a esta porción del pueblo de Dios.
El padre David Batarse fue ordenado sacerdote en octubre de 2011, en el marco del 50o aniversario de fundación del Seminario de Torreón, celebración que presidió el entonces Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, en la explanada de Centro Saulo. El sacerdote recibió la ordenación junto a los padres David Pérez y Javier Gámez. El padre David nació en Torreón, Coah., el 29 de julio de 1981.
El presbítero prestó sus servicios como vicario en la Parroquia San Pedro Apóstol en San Pedro de las Colonias, Coah. Actualmente es vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, Coah.
Al respecto, el padre Batarse Rivera señaló que recibió la noticia con alegría, y manifestó sentirse emocionado pues será su primera experiencia pastoral como párroco.
Agregó que sus anteriores destinos en comunidades ejidales hicieron que le agarrara cariño al campo, motivo por el cual, la comunidad de Viesca lo llena de emoción.
La santa misa de toma de posesión se realizará a las 12:00 horas y será celebrada por Mons. Luis Martín Barraza.