Recién ordenado servirá en el Perpetuo Socorro
BUENA NUEVA.- El Santuario del Perpetuo Socorro en Torreón agradeció a Dios Padre la gracia de una nueva ordenación sacerdotal para la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas), misma que atiende el santuario antes mencionado.
El Pbro. Agustín Cantú Drauaillet, originario de Monterrey, NL, fue consagrado presbítero por el obispo de la Diócesis de Torreón, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán. La santa misa se llevó a cabo el sábado 11 de enero a las 12:00 de medio día. Se informó que el sacerdote prestará su labor pastoral en la Diócesis de Torreón.
Desde la ordenación episcopal del primer obispo de Torreón, don Fernando Romo Gutiérrez, en abril de 1958, se han tenido tres ordenaciones presbiterales (con la del padre Agustín), en el Santuario del Perpetuo Socorro, celebración que entusiasmó aún más a la comunidad.
En su homilía, don Luis Martín exhortó al nuevo presbítero a trabajar con humildad a imagen de Dios Padre y a atender a su laicado en cada una de sus necesidades.
¿Quién es el padre Agustín Cantú?
Nació el 22 de enero de 1982, en la ciudad de Monterrey. Sus padres son José de Jesús Cantú Alanís y Hortensia Drauaillet Ochoa. En el año de 1996 ingresó al Seminario Menor de la Congregación del Santísimo Redentor, provincia de México, en la ciudad de San Luis Potosí.
El 6 de julio de 2019 recibió el sagrado Orden del diaconado por la imposición de manos del obispo Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Diócesis de San Luis Potosí.