Seguimiento y acompañamiento al Encuentro Matrimonial

BUENA NUEVA.- Tal como lo informó BUENA NUEVA la semana pasada, el padre Eduardo Gerardo Garay Rodríguez será el nuevo asesor del Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) Torreón. En entrevista para BUENA NUEVA, el sacerdote dijo sentirse gustoso y agradecido con Dios y con el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán por la nueva labor que ejercerá. 

Informó que el fin de semana pasado tuvo un acercamiento virtual con integrantes del Encuentro Matrimonial, los saludó, intercambiaron ideas y les hizo saber que trabajará con ellos bajo la iluminación del Espíritu de Dios. 

Los trabajos y realización de nuevos proyectos comenzarán una vez que la pandemia por COVID-19 deje de representar un peligro para la población. Por el momento, el padre Eduardo Garay recalcó que estará en la mejor disposición de escuchar al consejo que conforma este movimiento. 

«Ellos tienen métodos, tienen una estructura, la cual voy a respetar. A la par les daré un seguimiento y acompañamiento con la ayuda de Dios, pues estoy en la mejor disposición de acompañarlos», explicó el sacerdote. 

Finalmente, el padre invitó a los feligreses a que se queden en casa durante la pandemia, y de ser posible que participen en las misas virtuales que muchas parroquias de la Diócesis de Torreón están transmitiendo vía redes sociales. «Pidamos a la Madre del cielo que nos siga cuidando, ayudando y que por su intercesión Dios nos bendiga y nos cuide a todos», concluyó. 

Por su parte, integrantes del Encuentro Matrimonial dijeron sentirse bendecidos y agradecidos con Dios. Señalaron que en esta nueva etapa esperan crear un ambiente de empatía, apoyo y hermandad para el crecimiento del movimiento.

Dato: El anterior asesor del Encuentro Matrimonial fue el padre Alberto Torres Frausto, quien acompañó a los laicos durante el periodo de julio de 2018 a diciembre de 2019.